Tratamientos para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es un problema más frecuente de lo que pensamos : ¿Sabias que 1 de cada 2 mujeres, la padecen? De media las pacientes tardan 6,5 años en consultar a un especialista.

¿Quieres saber si padeces incontinencia? El siguiente cuestionario te puede ayudar:

Es hora de cambiar.

No tienes que saltar, estornudar o reír con discreción. No tienes que sentirte atrapada en un mundo reducido al baño más próximo. No tienes que vivir con los síntomas de la incontinencia urinaria. Es importante un adecuado diagnostico y saber si tu incontinencia es de esfuerzo, de urgencia o mixta. Lo más importante es que recuerdes que no estas sola. Existen múltiples soluciones definitivas y posiblemente una combinación de ellas puede ser tu solución: TERAPIA COMBINADA.

A continuación, paso a detallaros que podemos hacer por vosotras en nuestra clínica Gynenova.

Dependiendo de la causa existen múltiples tratamientos que podemos ofrecerte. En casos leves, te recomendamos que realices las siguientes pautas:

  • Horarios programados: orinar cada dos horas y evitar esperar más tiempo para poder orinar.
  • Control de la ingesta de líquidos y alimentación: para recuperar el control de la vejiga debes limitar o evitar el alcohol, la cafeína y los alimentos ácidos. Reducir el consumo de líquidos sobre todo antes de ir a dormir, bajar de peso o aumentar la actividad física.
  • Ejercicios del suelo pélvico: Para fortalecer los músculos del suelo pélvico: ejercicios de Kegel, son especialmente eficaces para la incontinencia de esfuerzo, pero también pueden ser útiles para la incontinencia urinaria por urgencia. Para ayudarte a identificar y contraer los músculos adecuados, te recomendaremos nuestros fisioterapeutas de confianza.

Medicamentos:

  • Anticolinérgicos. Estos medicamentos pueden calmar la vejiga hiperactiva y ser útiles para la incontinencia urinaria por urgencia.
  • Mirabegrón Este medicamento, que se usa para tratar la incontinencia urinaria por urgencia, relaja los músculos de la vejiga y puede aumentar la cantidad de orina que la vejiga puede retener. También puede ayudarte a vaciar más la vejiga orinando más cantidad en la misma micción.
  • Estrógeno tópico. La aplicación del estrógeno tópico de dosis baja en su presentación de crema, anillo o parche vaginal puede ayudar a tonificar y rejuvenecer los tejidos de la uretra y la zona vaginal.

La última tecnología en Gynenova

BTL Emsella

Se trata de terapia electromagnética que fortalece el suelo pélvico y todo el sistema neuromuscular. La silla genera contracciones selectivas en los músculos del suelo pélvico, la zona urogenital y la vejiga. Es un método no invasivo e indoloro, con la paciente vestida. Es el tecno kegel supramáximo. Está indicada tanto para hombres como para mujeres que sufran incontinencia urinaria de esfuerzo. También lo recomendamos para mujeres después del parto. Además, esta recomendado para la mejora de la función sexual.

En casos más severos recurrimos a tratamientos mediante cirugía mínimamente invasiva:

  • Procedimientos con mini-mallas que ayudan a mantener la uretra en su posición evitando un desplazamiento especialmente cuando toses o estornudas. Este procedimiento se utiliza para tratar la incontinencia de esfuerzo.La malla se integra en tu tejido a modo de hamaca para la uretra. La anestesia que se utiliza es local o raquídea vuelve a casa en el mismo dia y recuperación de actividades diarias inmediata.
  • Cirugía de prolapso. Si existe prolapso de órganos pélvicos e incontinencia urinaria mixta, la cirugía puede incluir una combinación de un procedimiento con mini-mallas y cirugía de prolapso.

Te ayudamos en todas las etapas de tu vida, en este caso si quieres saber más no dudes en consultarnos, te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida.