Reducción del capuchón del clítoris o clitoroplastia - Dra. Teresa Aznar

Reducción del capuchón del clítoris o clitoroplastia

Es un procedimiento funcional o estético que realizamos cuando es necesario armonizar el clítoris con los labios mayores, generalmente cuando realizamos cirugía de reducción de labios menores o labioplastia.
Sucede cuando el clítoris adquiere una apariencia indeseada debido a un exceso de tejido y de piel a ambos lados, algo que se ve intensificado con el efecto hormonal de la testosterona que puede tener origen genético.

Es una técnica especialmente minuciosa y suturas muy pequeñas para tratar esta zona tan sensible con el mayor cuidado posible evitando el glande del clítoris.

El preoperatorio consta de estudio analítico y fotográfico para valorar y diseñar la cirugía.

El procedimiento suele durar 30 minutos y se puede realizar con anestesia local en consulta especializada.

Posteriormente se necesitan cuidados especiales muy minuciosos por la sensibilidad de la zona. Se recomienda que la paciente utilice ropa interior de algodón, y que no produzca presión o roce sobre la zona. La paciente debe guardar reposo domiciliario, se puede duchar al día siguiente. Normalmente iniciará su vida cotidiana a los 4 días pero con limitaciones de la actividad física o deporte. Se recomienda que durante un mes no se tenga relaciones sexuales con coito.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la edad recomendada para la cirugía?
La reducción del capuchón del clítoris  se puede realizar a cualquier edad a partir de los 18 años.

¿Cuándo se pueden reiniciar la actividad laboral?
A partir de los 4-7 días se puede iniciar actividad laboral sin esfuerzo físico.

Autor