Labioplastia - Dra. Teresa Aznar

Labioplastia

¿Que es labioplastia de reducción de labios menores?

La labioplastia o ninfoplastia es una intervención quirúrgica que consiste en la modificación, reducción y corrección de la anatomía de los labios menores o mayores de la vulva, cuando son demasiado grandes y/o asimétricos, desde el nacimiento, alterados por partos, cirugías previas, o bien por la edad tienden a aumentar, hiperpigmentarse y en el caso de los labios  mayores, atrofiarse.

Es una cirugía fundamentalmente estética, aunque también puede solucionar problemas tipo molestias por el tamaño de los labios menores, a muchas de vosotras os  impide llevar ropa ajustada,biquinis,hacer ciclismo,o incluso inseguridad en sus relaciones sexuales. Proporciona rejuvenecimiento vulvar, mayor comodidad y los resultados son muy naturales.

Los resultados de la labioplastia son permanentes,y no quedan cicatrices visibles,y por mi experiencia vuestro grado de satisfaccón es muy alto.

 

 

¿Cuál es la causa de que los labios sean mas grandes o asimétricos?

La genética juega un papel primordial y determina la longitud y tamaño de los labios vulvares. Además la exposición a estrógenos y testosterona puede estar también relacionado y por su puesto los partos y embarazos añaden posibles lesiones a toda la zona vulvar.

 

¿Cuál es la diferencia entre labioplastia y vaginoplastia?

Son muchas las pacientes que me haceis esta pregunta y la explicación se basa en que la labioplastia se interviene lo que “se ve”: labios menores, labios mayores y la zona del clítoris, en el caso de la vaginoplastia, se interviene lo que “no se ve” la zona del interior vaginal, es el canal donde se colocan los tampones y lo que realizamos en este área es cirugía de prolapsos, y también realizamos estrechamiento de la zona vaginal en casos de pacientes que tras partos muy largos tengan una hiperlaxitud vaginal , para esta cirugía se necesita formación en ginecológia.

 

¿Qué ventajas me aporta la cirugía de los labios menores?

La cirugía para mejorar la apariencia y funcionalidad de los labios menores es importante por dos motivos , el más importante porque aumenta la autoestima personal además de que proporciona ventajas como mejora las relaciones sexuales y el ejercicio y poder llevar ropa ajustada.

 

¿ En que casos esta indicada?

Normalmente realizamos esta cirugía en pacientes mayores de 18 años que desean reducir unos labios menores gruesos, largo y/o asimétricos.

Los motivos más comunes por los que consultais son:

– Molestias con las relaciones sexuales
– Complejo o falta de autoestima
– Irritación local
– Dificultad para higiene íntima
– Molestias al practicar deporte
– Disconfort en el uso de prendas ajustadas

 

¿Cómo se realiza la cirugía?

Es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva,se realiza en quirófano ,suele durar aproximadamente 60 minutos, se puede realizar con anestesia local o raquianestesia con lo que en pocas horas te vas a casa,y la suturas que suelen ser muy finas, las retiramos a la semana.

Puedes reanudar tus actividades en breve, aunque debes de esperar de 3 a 5 semanas para reiniciar de nuevo las relaciones sexuales.

El procedimiento requiere de unos cuidados post-operatorios minuciosos. Una de las ventajas que te ofrezco es un seguimiento muy riguroso desde el primer día, con atención permanente las 24 horas para un mejor seguimiento de tu cirugía. Me parece muy importante esta atención para asegurar que el resultado sea óptimo.

 

¿Es importante el uso del Laser CO2 para la cirugía?

El láser es una herramienta muy importante que sustituye al bisturí en la resección y remodelación del tejido y , debido a su precisión, y ofrece ventajas para la regeneración del tejido, aunque también se puede realizar con radiofrecuencia y bisturí frio. En consulta te explicaremos las ventajas de cada uno de ellos.

 

¿Por qué elegir a la Dra Teresa Aznar para realizar mi cirugía?

Debido a la formación, experta y especialista en Ginecoestética, especialista en ginecología y amplia experiencia en el campo de la urología, soy caoaz  solucionar de manera integral tus problemas estéticos, urológicos y ginecológicos incluyendo  incontinencia urinaria  o prolapsos que puedan estar presentes en el momento de la cirugía de ginecoestética.

 

Testimonios:


La Dra. Teresa Aznar me ayudó a sentirme mas segura y más femenina Todo mejoró desde la intervención: las relaciones sexuales, la higiene, la comodidad al vestir y la seguridad en muchas situaciones de la vida como el gimnasio, la playa, etc.. La Dra. Aznar además de estar sobradamente preparada en este tipo de intervenciones hace que todo sea cómodo y natural en un asunto tan íntimo y privado como una labioplástia.”

N.C.B. 2019


La Dra. Teresa Aznar me ayudó a normalizar mi hipertrofia y conocer cómo podría mejorar mi situación en este tema. Mi vida mejoró en mis relaciones sexuales, mi vida cotidiana y mi autoestima. Recomiendo a Teresa Aznar por su buen trato, su educación y su saber hacer, siempre desde el respeto y la profesionalidad. Es una excelente profesional y está ampliamente cualificada en este tema.

S.A.A Castellon. España. 2018

 

 

Dra Teresa Aznar,
Experta y especialista en Ginecoestetica
por la Universidad de Barcelona. 2017,2018.

Autor